Presentación👇
Sinopsis
Un documental que narra la
historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson,
Carlitos, Zahira y Samuel- que deben
enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar
a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra,
pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la
educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.
“Camino a la escuela” es una
película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson,
Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y
esfuerzo.
Pascal Plisson, director de “Camino a la escuela” ha comentado👇
“Camino a la escuela nace de un
encuentro inesperado que me conmovió profundamente. Un día, mientras yo estaba
en el Lago Salado de Magadi, (Kenia), por necesidades de una película, vi a
tres jóvenes que llevaban una bolsa extraña en el cinturón. Cuando les pregunté
qué era, uno de ellos se adelantó y con mucho orgullo sacó una flamante pluma,
pizarra y una tiza. Jadeante, me dijo que estaba de camino a la escuela. Hacía
dos horas que había dejado el pueblo y corría hacia la escuela bajo el
sofocante calor. He viajado mucho y he conocido muchos niños alrededor del
mundo; cerca de la carretera, en la sabana, en la jungla, pero hasta ese día,
nunca había sido consciente de las proezas que estos niños deben realizar para
tener acceso a una educación”
Pascal Plisson, director de “Camino a la
escuela”.
TAREAS SOBRE EL DOCUMENTAL👇
- Realiza la ficha técnica sobre el documental: dirección, autor del guión, año de producción, financiador.
- Resume el argumento, quiénes son los protagonistas y en qué lugares y fechas se desarrollan sus historias.
- Describe para cada historia: el o los personajes, cómo es el paisaje, cómo es su economía y cómo es su escuela.
- Realiza una ficha para cada uno contando: distancia recorrida, peligros, ilusiones que tienen cada uno.
- Realiza una reflexión sobre el esfuerzo que supone a estos niños ir a la escuela y compáralo con el que te supone a ti normalmente.
- Cuéntame qué enseñanzas has sacado de tu período de confinamiento. El documental que acabas de ver, ¿cambia algunos puntos de vistas que tenías antes de verlo?